Se prorrogan los ertes hasta el 31 de mayo - OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

Breaking

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

OFERTAS DE EMPLEO DIRECTO EN EL SECTOR SERVICIOS: SEGURIDAD PRIVADA, AUXILIARES DE SERVICIO, CONTROLADOR DE ACCESO, RESTAURACIƓN, SOCORRISTAS, ..

martes, 19 de enero de 2021

Se prorrogan los ertes hasta el 31 de mayo

 




 El nuevo pacto mantiene importantes avances sociales, como el contador a cero en la prestaciĆ³n por desempleo hasta 2022, la imposibilidad de despedir en los seis primeros meses de que finalice el ERTE, la ampliaciĆ³n de las exoneraciones y el mantenimiento de la cuantĆ­a de las prestaciones.

► Esta nueva prĆ³rroga posibilita que las empresas se mantengan, se preserve el empleo y la economĆ­a no retroceda mĆ”s.

UGT, CCOO, CEOE y Cepyme alcanzan un nuevo acuerdo con el Gobierno para prorrogar los ERTE (Expedientes de RegulaciĆ³n Temporal de Empleo) hasta el 31 de mayo de 2021, y que supone una prĆ³rroga del acuerdo anterior, que sĆ³lo introduce cambios muy concretos respecto al mismo, y que evitarĆ” el cierre de muchas empresas y garantizarĆ” el empleo de muchas personas trabajadoras en nuestro paĆ­s.

Para CCOO y UGT, este es un acuerdo para que los ERTE continĆŗen siendo el instrumento fundamental para evitar la destrucciĆ³n de empleo y el cierre de empresas y que posibilite que la economĆ­a no retroceda.

Esta prĆ³rroga mantiene importantes garantĆ­as de empleo y da certidumbre a la sociedad ante una situaciĆ³n de crisis sanitaria, social y econĆ³mica sin precedentes hasta que superemos esta pandemia.
En este sentido, esta nueva prĆ³rroga mantiene puntos tan importantes como:

  •  El "contador a cero" en la prestaciĆ³n por desempleo hasta el 1 de enero de 2022.
     
  • La cuantĆ­a de las prestaciones por desempleo en el 70% de la base reguladora.
     
  • Todas las garantĆ­as de empleo y la imposibilidad de despedir por seis meses a los trabajadores y trabajadoras afectados por ERTE.
     
  •  El nivel de las exoneraciones.
     
  • La formaciĆ³n para personas que estĆ©n en ERTE. Se les considera colectivo prioritario para acceder a las iniciativas formativas y se programan planes especĆ­ficos adaptados a estas personas.
  • Se mantiene la ayuda extraordinaria para las personas con contratos fijos discontinuos.
  • Las tres modalidades de ERTE

UGT y CCOO ponen en valor el modelo de los ERTE como mecanismo de flexibilidad que evita acudir al despido como fĆ³rmula de ajuste y considera que este acuerdo es muy importante para nuestro paĆ­s, como se ha demostrado desde el inicio de la pandemia. Para ambos sindicatos, resulta imprescindible mantener la fortaleza de nuestro tejido productivo y seguir preservando la protecciĆ³n social hacia las personas, con el fin de mantener la economĆ­a en las mejores condiciones y conseguir una recuperaciĆ³n justa y eficiente para todos cuando finalice la pandemia.

CCOO y UGT resaltan el clima de entendimiento entre los agentes sociales y que se haya alcanzado el acuerdo con margen antes de que finalizara el anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares