UGT logra que Inspección de Trabajo dé de alta a casi 3.000 repartidores de Amazon Flex: - OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

Breaking

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

OFERTAS DE EMPLEO DIRECTO EN EL SECTOR SERVICIOS: SEGURIDAD PRIVADA, AUXILIARES DE SERVICIO, CONTROLADOR DE ACCESO, RESTAURACIÓN, SOCORRISTAS, ..

viernes, 16 de octubre de 2020

UGT logra que Inspección de Trabajo dé de alta a casi 3.000 repartidores de Amazon Flex:

 


La Inspección de Trabajo ha concluido que más de 2.900 repartidores de Amazon Flex son falsos autónomos . UGT  denunció hace un año la forma de reparto de Amazon a través de mensajeros autónomos que utilizaban su propio vehículo para entregar paquetes con la empresa. Amazon Flex es un servicio por el que cualquier trabajador autónomo puede repartir paquetes. 





El sindicato explica a través de un comunicado que estos 2.900 trabajadores han sido dados de alta en la Seguridad Social de oficio durante el proceso. De estos, 2.116 son en Madrid, con un sobrecoste de tres millones de euros para Amazon por las cotizaciones no abonadas a la Seguridad Social y una multa por un modelo "que se ha demostrado fraudulento". En el caso de Barcelona, ​​han sido 805 personas dadas de alta y el acta de liquidación asciende a 905.000 euros.


En total, los dos territorios, se ha dado de alta en 2.921 personas, lo que implica casi cuatro millones de euros de ingresos a las arcas de la Seguridad Social. El sindicato apunta, además, que aún quedan territorios del Estado donde la actuación de Inspección de Trabajo no ha terminado. 


Amazon anuncia el servicio Flex en su página web como una manera de "ganar un dinero extra". Para formar parte, la empresa asegura que basta con descargar una aplicación móvil y comenzar a operar. Por franjas de cuatro horas de reparto, el sueldo que se ofrece es de 56 euros. No es la primera vez que hay conflictos laborales de este tipo con empresas de reparto. Ya ha pasado con compañías como Glover y Deliveroo, con procesos judiciales con el mismo resultado.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares