Las bajas de los trabajadores infectados por coronavirus serán tramitadas como casos de incapacidad temporal por accidente de trabajo. El Gobierno ha tomado esta primera medida que permite a los afectados percibir el 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja laboral y cuyo coste corre a cargo de la Administración, según ha comunicado el Ministerio de Seguridad Social.
Además de los diagnósticos positivos, la Seguridad Social extiende la condición de esta baja a las personas que están aisladas de manera preventiva aunque no estén enfermos.
"Esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus,
ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración", explican desde el departamento dirigido por José Luis Escrivá.
Asimismo, en un primer momento el Ministerio ha anunciado que se había aprobado también una la moratoria de tres meses de las cotizaciones a la Seguridad Social en las zonas más afectadas por el coronavirus, aunque finalmente esta medida se pospone hasta el próximo Consejo de Ministros.
div id="fb-root">
No hay comentarios:
Publicar un comentario