7 Claves para detectar noticias falsas de empleo - OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

Breaking

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

OFERTAS DE EMPLEO DIRECTO EN EL SECTOR SERVICIOS: SEGURIDAD PRIVADA, AUXILIARES DE SERVICIO, CONTROLADOR DE ACCESO, RESTAURACIÓN, SOCORRISTAS, ..

miércoles, 26 de febrero de 2020

7 Claves para detectar noticias falsas de empleo




  • Si al buscar una entrevista o después de que pasaste algunas 'pruebas' te solicitan información bancaria o personal.

  • La oferta luce DEMASIADO buena. Pocas horas de trabajo y muy altos ingresos. A veces te dicen una cifra de lo que ganarás, pero cuando profundizas en el tema se trata de lo que 'podrías' conseguir si cumples con un objetivo o meta de ventas.

  • Si el anuncio sigue en uso por semanas o meses: significa que siguen buscando 'candidatos' porque la mayoría de las personas abandonan el supuesto trabajo o porque ni siquiera llegan a la contratación.

  • Muchas se disfrazan de 'empleo en casa' o te ofrecen horarios fuera de lo común.

  • Empresas sin información: se presentan como nuevas en la ciudad, con muchas sucursales en otros lugares. Pero cuando solicitas la dirección de su oficina principal o su registro ante hacienda o el IMSS, sencillamente no te dan información.

  • Empresas que solamente te piden contar con atractivo físico, sobre todo en el caso de las mujeres, sin prestar atención a si se tiene o no la preparación, experiencia o estudios para desempeñar una labor.

  • Si te citan a una entrevista en condiciones extrañas, en lugares de difícil acceso o a horas inadecuadas. O si para obtener el empleo debes salir de la ciudad a un supuesto curso de capacitación que no puedes verificar con anticipación.



Estas son solo algunas características que deberían hacerte desconfiar. Lo más importante es que siempre que se trate de un empleo, tengas toda la información necesaria para identificar de qué empresa se trata, a qué se dedica, la antigüedad que tiene en su giro. Nunca está de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares