Qué diferencia hay entre un contrato fijo discontinuo y un contrato temporal? - OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

Breaking

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

OFERTAS DE EMPLEO DIRECTO EN EL SECTOR SERVICIOS: SEGURIDAD PRIVADA, AUXILIARES DE SERVICIO, CONTROLADOR DE ACCESO, RESTAURACIÓN, SOCORRISTAS, ..

domingo, 5 de junio de 2022

Qué diferencia hay entre un contrato fijo discontinuo y un contrato temporal?




La naturaleza de este contrato se reitera en el tiempo de forma periódica, y las empresas pueden contratar a sus trabajadores de manera intermitente en el tiempo, pero con un contrato permanente. La gran medida, los trabajadores pueden cobrar el paro en los periodos de inactividad. Se pueden establecer diferentes modalidades, ya sea a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.


El contrato fijo discontinuo es una modalidad de carácter indefinido que garantiza estabilidad laboral y está destinado a dar respuesta a sectores estacionales o de temporada.


Según informa el SEPE, el contrato de trabajo temporal tiene una duración determinada, "solo podrá celebrarse por circunstancias de la producción o por sustitución de persona trabajadora".




El contrato fijo discontinuo es una modalidad de carácter indefinido que garantiza estabilidad laboral y está destinado a dar respuesta a determinados sectores, sobre todo los estacionales o de temporada.

"El contrato de trabajo de duración determinada podrá celebrarse a jornada completa o parcial, se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando la duración del contrato por circunstancias de la producción sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa".




Hay diferentes modalidades para pescadores, para los trabajadores de Formación Profesional, incluso contratos para compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos en el ámbito de la formación profesional, los estudios universitarios o del Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares