Todo lo que necesitas saber sobre la baja por paternidad. Descarga documento oficial de la Seguridad social parar su prestación - OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

Breaking

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR SERVICIOS

OFERTAS DE EMPLEO DIRECTO EN EL SECTOR SERVICIOS: SEGURIDAD PRIVADA, AUXILIARES DE SERVICIO, CONTROLADOR DE ACCESO, RESTAURACIÓN, SOCORRISTAS, ..

miércoles, 30 de marzo de 2022

Todo lo que necesitas saber sobre la baja por paternidad. Descarga documento oficial de la Seguridad social parar su prestación

 El padre tiene derecho a 16 semanas de permiso de paternidad, que obligatoriamente deberá disfrutar seis semanas inmediatamente después del parto.

El día que empieza a contar el permiso es el mismo día del nacimiento.
 Una vez transcurridas las seis semanas que deben disfrutarse inmediatamente después del parto, el padre podrá disfrutar las demás semanas como el quiera de forma acumulada o ininterrumpida y siempre en periodos semanales antes de que el menor cumpla 12 meses.






Para solicitar la prestación por paternidad, el trabajador debe de cumplimentar el siguiente documento (que podéis descargaros aquí) y aportar la siguiente documentación:

Estos días son decididos por el padre, sin que la empresa pueda oponerse, pero tendrán que preavisarse con una antelación mínima de quince días a la empresa.
 Necesita Documento Nacional de Identidad
Libro de familia, o en su defecto, la certificación de la inscripción del hijo.
En caso de discapacidad o dependencia de los solicitantes y los hijos, certificado de discapacidad con reconocimiento del grado igual o superior al 33%.
En caso de familias numerosas, el título de familia numerosa o justificante de haberlo solicitado.

En caso de que se disfrute el permiso de forma parcial, y en consecuencia, se alarguen los días de prestación el acuerdo entre empresario y trabajador sobre el disfrute del descanso por paternidad.

Certificado de empresa en el que conste la fecha del inicio de la suspensión laboral por paternidad, si dicho certificado no ha sido enviado por la empresa a través del Sistema Red.



La prestación económica por paternidad abonada por la Seguridad Social, consistirá en un subsidio equivalente al 100 por 100 de la base reguladora que esté establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del periodo de descanso.

Por lo tanto, durante las doce semanas se percibirá el 100 % de la base de contingencias comunes, por lo que el trabajador no debería de ver disminuido su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares